Custodia y derechos de los padres
La ley permite al juez suspender el régimen de visitas del denunciado para proteger a la víctima ya los menores. Esto se basa en la Ley Orgánica 1/2004 y el Código Civil. El juez puede tomar medidas cautelares si hay indicios racionales de delito y evaluar informes del Ministerio Fiscal y servicios sociales. La suspensión del régimen de visitas no es automática y debe considerar el interés superior del menor. Es esencial buscar asesoramiento legal específico para cada caso.
Si la otra parte no cumple con el régimen de visitas establecido en una situación de orden de alejamiento por malos tratos, tu abogado debe informar inmediatamente al juzgado o presentar una demanda de ejecución de sentencia incluyendo detalles del incumplimiento. Se pueden solicitar informes del Punto de Encuentro Familiar (PEF). Es esencial conservar toda la documentación relevante. El incumplimiento puede llevar a multas, ajustes en el régimen de visitas, o modificaciones
Los puntos de encuentro familiar (PEF) en Asturias son espacios seguros donde se realizan intercambios de menores en casos de conflicto familiar, especialmente relacionados con malos tratos. Gestionados por profesionales, los PEF facilitan el régimen de visitas y protegen a los menores. Funcionan en Oviedo, Gijón, Avilés, Arriondas y Navia, con horarios específicos para días laborables, fines de semana y festivos. La alta demanda puede causar saturación y ajustes en los horarios.